No estás en la home
Funcinema

Boquitas pintadas se ve hoy en el Colegio de Abogados local

boquitas pintadasEste martes 22 desde las 16:40 en la sede del Colegio de Abogados local (Brown 1958, Mar del Plata) seguirá el ciclo mensual de cine debate coordinado por Diego Menegazzi con la proyección de Boquitas pintadas, de Leopoldo Torre Nilsson. La entrada es libre y gratuita.

Protagonizada por Alfredo Alcón y Marta Gonzalez, la película está basada en la reconocida novela homónima de Manuel Puig.

Ambientada en una ciudad de provincias argentina de los años 1930, la historia describe un enrevesado mundo de pasiones, engaños y reprimida sexualidad que a primera vista parece impensable para aquella reducida sociedad en la que las apariencias son una de las cosas más importantes de la vida.

La muerte de Juan Carlos en un sanatorio para tuberculosos hace revivir a Nené, ya casada y con dos hijos, el amor que vivió con el fallecido y las aventuras que este mantenía con otras mujeres del pueblo.

Boquitas pintadas resultó ganadora del Gran Premio del Jurado y la Palma de Oro de los Escritores Cinematográficos en el Festival de San Sebastián.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.