No estás en la home
Funcinema

Sala Lugones reprogramó proyecciones de Strómboli y Viaje en Italia

stromboliDos funciones que días atrás fueron suspendidas han sido reprogramadas en la Sala Lugones (Corrientes 1530, CABA), se trata de Strómboli, que se verá el martes 18, y de Viaje en Italia, que se proyectará el miércoles 19: en ambos casos a las 14:30, 17:00, 19:30 y 22:00.

Estas producciones dirigidas por Roberto Rossellini son emblemáticas dentro de su carrera, pero también dentro de la cinematografía italiana, que lo contó como uno de los grandes referentes del cine de posguerra.

En Strómboli los protagonistas son Ingrid Bergman, Mario Vitale y Renzo Cesana. El film cuenta sobre una refugiada lituana que se casa con un sencillo pescador italiano, luego de conocerlo en un campo de prisioneros de guerra y acompañarlo a su aislado poblado en una isla cerca de la costa de Sicilia. La mujer quedará aislada del mundo y comenzará a sentirse perturbada.

Por su parte, Viaje en Italia es una nueva colaboración del director con Ingrid Bergman, en este caso acompañada por George Sanders, Maria Mauban. Uno de los films más influyentes de la posguerra, retrata el declive de un matrimonio británico durante un viaje cerca de Nápoles.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.