No estás en la home
Funcinema

Mariposa, de Marco Berger, ganó el premio Sebastiane Latino

mariposaLa película argentina Mariposa, de Marco Berger, obtuvo el tercer premio Sebastiane Latino y será presentada en la sección Zabaltegi del 63º Festival de San Sebastián, que irá del 18 al 26 de septiembre. El film fue reconocido por su representatividad de la diversidad sexual y de género.

Este premio reconoce al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, según informa el sitio de la entidad.

La película nacional está protagonizada por Ailín Salas, Javier de Pietro, Julián Infantino, Malena Villa, Jorge Diez y María Laura Cali.

Durante la próxima edición de San Sebastián, Berger recibirá el galardón, que celebrará su edición 16ª.

En su cuarto largometraje, Berger utiliza el “efecto mariposa” de su título para introducir una doble realidad/caja. En una de ellas, Romina y Germán crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos.

Para el jurado, Mariposa obtuvo su galardón por “la minuciosa estructura de guión y montaje realizadas para contar una historia de las dos maneras posibles que una decisión inicial provocaría” y recompensan a Marco Berger “por mantener sus señas de identidad. Esas que han hecho de él un exponente del cine queer argentino”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.