No estás en la home
Funcinema

Leonardo DiCaprio podría volver a ser dirigido por Ridley Scott en The Cartel

dicaprio_scott20th Century Fox ha adquirido los derechos de la novela de Don Winslow The Cartel, con vistas a realizar una adaptación cinematográfica que será dirigida por Ridley Scott. El estudio quiere a Leonardo DiCaprio para el protagónico, en lo que implicaría una reunión entre el actor y el cineasta, luego de trabajar juntos en Red de mentiras.

Fox también adquirió los derechos de la novela de Winslow del 2006 The power of the dog, que cuenta el comienzo de una guerra entre un agente de la DEA y un narcotraficante que continúa en The Cartel.

Desde que fue publicado en junio, The Cartel ha recibido excelentes reseñas. El libro detalla la masiva guerra entre el agente de la DEA Art Keller y el líder de un cartel de drogas mexicano, Adan Barrera. En la primera novela, The power of the dog, Keller se ha hecho amigo del narcotraficante Barrera, antes de que comience un enfrentamiento entre ellos, lo que lleva a que Barrera asesine brutalmente al compañero de Keller. The Cartel transcurre entre los años 2004 y 2014, cuando el sangriento choque cobra nueva fuerza a partir de que Barrera escapa de prisión, determinado a reconstruir su imperio desde las cenizas.

Si DiCaprio firma, interpretará a Keller, aunque no está claro si el actor ha iniciado negociaciones. Shane Salerno, socio creativo de Winslow y guionista de Salvajes (otro film basado en una obra de Winslow), ha firmado para escribir el guión de The Cartel. Fox se habría quedado con los derechos de The Cartel y The power of the dog, además de los costos del guión, por unos seis millones de dólares.

DiCaprio era uno de los interesados en adquirir los derechos de The Cartel, a través de su compañía productora Appian Way, y si firma podría también abordar el proyecto como productor. También está trabajando junto a Winslow y Salerno en la adaptación de Satori, que también podría protagonizar.

(Fuentes: Deadline, The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.