No estás en la home
Funcinema

El folclore de Carlos Saura llegará a Venice Days

zondaSe conoció la programación de la 12ª edición de Venice Days, la sección paralela al Festival de Venecia curada por Giorgio Gosetti, que este año incluirá en su selección oficial la nueva producción del chileno Matías Bize, La memoria del agua, y la presencia de Carlos Saura con su documental sobre folklore argentino.

En total son 20 las películas incluidas en Venice Days, incluyendo 18 estrenos mundiales, proyectos de 8 directoras mujeres, e igual número de óperas primas, así como películas de 15 países. No obstante, sólo 11 integrarán sección oficial.

Las películas que competirán serán la mencionada La memoria del agua, con Benjamín Vicuña y Elena Anaya, además de A peine j’ouvre les yeux de Leyla Bouzid, Viva la sposa de Ascanio Celestini, Klezmer de Piotr Chrzan, El desconocido de Dani de la Torre, Arianna de Carlo Lavagna, La prima luce de Vincenzo Marra, Island City de Ruchika Oberoi, Early Winter de Michael Rowe, Underground Fragrance de Song Peng Fei, y The Daughter de Simon Stone.

Como se informó, entre los eventos especiales se verá Zonda: folclore argentino, de Carlos Saura, que ha sido titulada internacionalmente como Argentina.

Además, en la sección Miu Miu Tales, dentro de Venice Days, se verán los trabajos de las reconocidas Alice Rohrwacher y Agnès Varda.

Laurent Cantet será el presidente del jurado, que entregará un premio de 22.000 euros a ser divididos entre el director y el distribuidor. La 12ª edición de Venice Days se realizará del 2 al 12 de septiembre, junto al Festival Internacional de Venecia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.