El realizador argentino Pablo César se encuentra en Sudáfrica, donde participa del Festival Nacional de las Artes, que se desarrolla hasta el 12 de julio en Grahamstown, y para formar parte de un panel sobre el cine y la cooperación sur-sur.
Además de esta actividad, el director presentará proyección de tres de sus películas: La sagrada Ffmilia, Hunabkú y la recientemente estrenada Los dioses de agua.
Desde hace largo tiempo César viene desarrollando los vínculos culturales, educativos e industriales entre Argentina y naciones del continente africano así como también lo hizo con la India.
En su haber, el director tiene nueve largometrajes de los cuales cinco han sido realizados en coproducción con Túnez, Cabo Verde, Malí, Benín, Angola y Etiopía.
Actualmente tiene en pantalla en cines de Argentina su último film, Los dioses de agua, protagonizado por Juan Palomino y Charo Bogarin, más la actuación especial de Boy Olmi y la presentación de los actores angoleños Onésimo De Carvalho y Jovania Da Costa.

