No estás en la home
Funcinema

Con el estreno de La imagen perdida, quedará inaugurada la Filmoteca Metropolitana

imagen perdidaA través de la distribuidora 996films el próximo 5 de agosto se estrenará La imagen perdida, ganadora de Un certain regard 2013 y nominada al Oscar en 2014, dirigida por el camboyano Rithy Panh, que además servirá para inaugurar la Filmoteca Metropolitana (Sarmiento 2037, CABA), ubicada en el Centro Cultural Caras y Caretas.

La imagen perdida tuvo su primera proyección en Buenos Aires en la apertura del Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires (FIDBA), y es la adaptación de secciones autobiográficas del libro de Rithy Panh publicado en 2013, La eliminación, que narra la historia de su familia antes y después de que los Jemeres Rojos entraran en Phnom Penh.

“Durante muchos años he buscado una imagen perdida: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos cuando gobernaban en Camboya. Por supuesto que una imagen por sí sola no puede ser la prueba de un genocidio, pero nos hace pensar, nos fuerza a meditar, a registrar la Historia”, comentó el director.

Con La imagen perdida se inaugurará entonces esta sala, diseñada con la mejor calidad de imagen y sonido, y una capacidad de 400 butacas totales. La Filmoteca Metropolitana busca dar espacio a películas de difícil acceso al público y que necesitan del tiempo como materia para llegar a su público.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.