No estás en la home
Funcinema

Zonda, folclore argentino tendrá dos funciones en Mar del Plata

zondaFinalmente Zonda, folclore argentino, nuevo proyecto musical del español Carlos Saura, se podrá ver en Mar del Plata en dos únicas funciones a realizarse este viernes 26 a las 18:00 y 20:00 en la Sala Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

La película se estrenó recientemente a nivel nacional y no había tenido proyecciones comerciales en la ciudad. Aquí, Saura vuelve a explorar en la magia profunda de las músicas populares, adentrándose en el folklore argentino para ofrecer un recorrido sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del cineasta.

El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el rico repertorio del género, permite asomar a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su propuesta escénica.

En Zonda, folclore argentino aparecen artistas como Soledad Pastorutti, Lito Vitale, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Luis Salinas, Jairo, el Ballet Nuevo Arte Nativo de Koki & Pajarín Saavedra, Jaime Torres, Juan Falú, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, entre muchos otros.

Esta apuesta de Saura continúa lo ya hecho por el realizador en películas como Tango, Sevillanas o Fados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.