No estás en la home
Funcinema

Mañana arranca el ciclo mensual del Colegio de Abogados marplatense

noches blancasEste jueves 19 en el Colegio de Abogados (Brown 1958, Mar del Plata) comenzará la programación anual del ciclo de cine de la entidad, que coordina Diego Menegazzi. Será con Noches blancas, de Luchino Visconti, que se verá desde las 16:40 con entrada libre y gratuita.

Protagonizada por Marcello Mastroianni y Maria Schell, esta producción italo-francesa está basada en la novela homónima de Fedor Dostoievski y resultó ganadora del León de Plata a la mejor dirección en el Festival de Venecia.

En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja una profunda tristeza. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero.

El ciclo, que se realiza una vez por mes, estará presentando a futuro la siguiente programación: el 17 de julio La comedia de la vida, de Roy Andersson; el 25 de agosto El ciudadano, de Orson Welles; el 22 de septiembre Boquitas pintadas, de Leopoldo Torre Nilsson; el 27 de octubre Vincere, de Marco Bellocchio.

Además, el 24 de noviembre se estará proyectando Un día en las carreras, de Sam Wood; mientras que el 22 de diciembre se cerrará el año con Pasaron las grullas, de Mijail Kalatozov.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.