No estás en la home
Funcinema

Grupo Cinecos y sus ciclos de junio

mafiosoEl Grupo Cinecos continúa en junio con sus ciclos en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). Los miércoles se lleva adelante El otro cine, mientras que los jueves se realiza Función especial, en ambos casos desde las 18:00.

Función especial presentará una programación dedicada a Alberto Sordi. Este jueves 4 se verá El mafioso, de Alberto Lattuada y con Alberto Sordi. En el film, un honrado siciliano que trabaja y vive en Milán decide pasar sus vacaciones en Calenzano, su pueblo natal, situación que aprovecha el director de su empresa para enviar un paquete a Don Vincenzo, el jefe de la mafia local.

Para el jueves 11 se anuncia Una vida difícil, de Dino Risi y con Alberto Sordi, Lea Massari y Franco Fabrizi. Es la historia de dos décadas cruciales en Italia, a través de la vida de un hombre y sus experiencias durante los años comprendidos entre 1944 y 1961.

Espera de juicio, de Nanni Loy, será proyectada el jueves 18. Con Alberto Sordi, Elga Andersen y Andrea Aureli. El film sigue a un italiano que vive en Suecia y que decide regresar a su país para tomarse unas vacaciones. Pero en la frontera es detenido por las autoridades policiales, comienzo de un calvario personal por comisarías y tribunales.

Función especial culminará el jueves 25 con Sembrando ilusiones, de Luigi Comencini. Alberto Sordi, Bette Davis y Silvana Mangano en esa historia sobre una extravagante millonaria que viaja por todo el mundo, y que en Italia le da rienda a su única pasión: las cartas. Una pareja de un barrio pobre espera pacientemente la llegada de la anciana para jugar contra ella.

EL OTRO CINE

El otro ciclo del Grupo Cinecos es El otro cine, que se presenta los miércoles. El miércoles 10 se verá Una pura formalidad, de Giuseppe Tornatore y con Gérard Depardieu, Roman Polanski y Sergio Rubini. Un famoso escritor que no ha publicado nada en mucho tiempo es detenido por la policía en una noche tormentosa, donde es sometido a un duro interrogatorio por un inspector que es un gran admirador de su obra.

El miércoles 17 se verá La estatua desnuda, de Jean Negulesco y con Sophia Loren, Alan Ladd y Clifton Webb. En la película, una joven pescadora de esponjas del mar Egeo llamada Fedra descubre una estatua que representa a un niño cabalgando sobre un delfín.

La última proyección será el miércoles 24 con Nuit blanche, de Frédéric Jardin. El film protagonizado por Tomer Sisley, Serge Riaboukine y Julien Boisselier trata sobre un policía que roba una gran bolsa de cocaína, pero es reconocido en medio de la operación, lo que lo terminará enfrentando los traficantes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.