No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo presenta la exhibición de Timbuktu

timbuktuEl Cine Club Núcleo estará presentando, en el marco del Festival Internacional de Derechos Humanos, el estreno de la coproducción entre Mauritania y Francia Timbuktu. Se verá el martes 23 a las 18:15 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1636, CABA). Se aclara que la película no tendrá distribución en el país.

Dirigida por Abderrahmane Sissako, la película cuenta con actuaciones de Ibrahim Ahmed, Abel Jafri y Toulou Kiki. Fue nominada al Oscar como mejor película en idioma extranjero y ha recibido 17 premios internacionales.

El film está ambientado en 2012, cuando la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. En ese marco, Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años.

Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.