No estás en la home
Funcinema

Función especial de mayo, dedicado a Yves Montand

i como icaroEl ciclo Función especial dedicará su programación de mayo dedicada a Yves Montand con la proyección, este jueves 7, del clásico de Henri-Georges Clouzot El salario del miedo. La proyección será, como es habitual, a las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Protagonizada por Yves Montand, Charles Vanel y Peter van Eyck, se trata de un intenso thriller en el que cuatro trabajadores de una compañía petrolífera deben transportar un peligroso cargamento de nitroglicerina.

La programación continuará el 14 con I… Como Icaro, de Henri Verneuil, y actuaciones de Yves Montand, Michel Albertini y Roland Amstutz. Este film basado en el asesinato de John Fitzgerald Kennedy se centra en la investigación que lleva adelante un fiscal, pero fundamentalmente es un estudio sobre cómo las masas pueden ser manipuladas.

Función especial continuará el 21 con La confesión, dirigida por Costantin Costa-Gavras. El film narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco en el famoso Proceso de Praga de 1952. Con Yves Montand, Simone Signoret y Gabriele Ferzetti.

Por último, el 28 se verá Tres amigos, sus mujeres y los otros, de Claude Sautet, y con Yves Montand, Gérard Depardieu y Michel Piccoli. Es un drama sobre un grupo de amigos y sobre los valores de la vida: amistad, matrimonio, trabajo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.