No estás en la home
Funcinema

El cine que nos vemos de junio homenajeará a Manoel de Oliveira

caos calmoSe anticipó la programación de junio del ciclo El cine que no vemos, que coordina el especialista Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) los domingos desde las 18:30. En esta ocasión, la grilla estará dedicada al cine europeo contemporáneo e incluirá un homenaje al portugués Manoel de Oliveira.

La programación arrancará el domingo 7 con Caos calmo, de Antonello Grimaldi y con la actuación de Nanni Moretti y Valeria Golino. Cuando la mujer de Pietro muere de improviso un día de verano, en ese preciso momento él estaba en la playa salvando la vida de una desconocida. Desde entonces Pietro se dedica sobre todo a estar con su hija y a no hacer nada.

Para el domingo 14 se anuncia El valle de Abraham, del recientemente fallecido Manoel de Oliveira. Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres. Todo ello le hace valedora del sobrenombre “la pequeña Bovary”.

El ciclo continuará el domingo 21 con Micmas, de Jean-Pierre Jeunet. Dany Boon y André Dussollier son los protagonistas de este film en el que un tipo que ha logrado esquivar la muerte dos veces en su vida, intentará vengarse de dos importantes traficantes de armas con la ayuda de unos artistas callejeros.

Por último, el domingo 28 se verá La condena, de Béla Tarr. Karrer lleva una vida retirada en una población minera. Las tardes las pasa siempre en el bar Titanik, donde actúa una cantante de la que está enamorado. Cuando un conocido le propone participar en una operación de contrabando, él prefiere cederle ese trabajo al marido de la cantante para poder encontrarse con ella a solas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.