No estás en la home
Funcinema

CANNES 2015: La patota ganó como mejor película en La Semana de la Crítica

la_patotaLa patota, film dirigido por Santiago Mitre, ganó el Gran Premio Nespresso a la Mejor Película en la sección La Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.

El jurado estuvo presidido por la directora Ronit Elkabetz e integrado además por Katell Quillévéré, Peter Suschitzky, Andréa Picard y Boyd Van Hoeij.

Guillermo del Toro, Alejandro Gonzalez Iñárritu, entre otros, han obtenido el Gran Premio en ediciones anteriores.

La patota, remake del film de Daniel Tinayre de 1961, cuenta la historia de Paulina (Dolores Fonzi), una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando (Oscar Martínez),  es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha. La película, en la que también actúa Esteban Lamothe, es un thriller que explora los efectos de un hecho violento y salvaje y se pregunta, ¿dónde está la justicia?

La patota se estrenará en la Argentina el 18 de junio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.