No estás en la home
Funcinema

Primera imagen del arte conceptual de Sanjay’s Super Team, el nuevo corto de Pixar

sanjay_super_team

Luego de que los fanáticos tuvieran que soportar todo el 2014 sin una nueva película de Pixar, este año tendrán dos films del estudio animado: Intensa-mente, que llegará a los cines argentinos el 18 de junio y un día después a los norteamericanos; y The good dinosaur, que se estrenará en Estados Unidos el 25 de noviembre y en la Argentina el 3 de diciembre.

Esto significa que también veremos dos cortos de Pixar: Lava se exhibirá con Intensa-mente, mientras que se anunció que Sanjay’s Super Team debutará junto a The good dinosaur.

Ya puede verse la primera imagen del arte conceptual de Sanjay´s Super Team, que tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Animación de Annecy. A continuación, una breve descripción del cortometraje:

“El corto de siete minutes comienza con el joven Sanjay mirando dibujos animados y comiendo cereal en un cuarto de color beige mientras su padre canta una melodía, alentándolo a unirse a la meditación. Reacio y aburrido con la ceremonia, Sanjay comienza a soñar despierto con una especie de antigua versión hindú de Los Vengadores, con los dioses apareciendo como superhéroes. A medida que el sueño progresa, el color, la luz y la animación del film comienza a hacerse cada vez más deslumbrante y cósmica, y Sanjay empieza a entender mejor el mundo interior de su padre”.

Sanjay Patel dirigió el cortometraje, que está basado en sus experiencias en San Bernardino, California, en los ochenta. Aunque solía pasar sus sábados mirando dibujos animados como la mayoría de los niños, también tenía que cumplir con un ritual hindú como una puja. Sus padres compraron el Motel Lido al borde de la Ruta 66 cuando era apenas un niño, que es donde su cortometraje está situado. Esto es lo que dijo el cineasta acerca de sus experiencias en los años ochenta cuando era un niño indio:

“Si pudiera, retornaría a los ochenta y le daría a mi joven yo este corto. Quiero normalizar y entregar la historia de un chico al zeitgeist de la cultura pop. Tener una audiencia masiva como la que ve los films de Pixar… es algo muy grande. Estoy muy excitado por eso”.

Patel se unió a Pixar en 1996 como animador en Bichos. También trabajó en Monsters Inc., Ratatouille y Monsters University antes de debutar en la dirección con Sanjay’s Super Team.

(Fuente: The Los Angeles Times)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.