No estás en la home
Funcinema

El Colegio de Abogados local anticipó su ciclo 2015

capitalA partir del próximo 19 de mayo, cada mes el Colegio de Abogados (Brown 1958, Mar del Plata) estará presentando su ciclo de cine-debate coordinado por Diego Menegazzi, y del que se puede participar con entrada libre más un alimento no perecedero. La entidad dio a conocer la programación.

Entonces, el 19 de mayo a las 17:30 se verá El capital, del especialista en cine político Constantin Costa-Gavras y donde Gad Elmaleh y Gabriel Byrne protagonizan la historia de un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Pero, sorprendentemente, comenzará un ascenso.

El 19 de junio a las 16:40 se verá Noches blancas, la gran adaptación realizada por Luchino Visconti de la novela de Dostoievski, con Maria Schell y Marcello Mastroianni. Es, como siempre, la historia del hombre gris que se ve seducido por una mujer atormentada por otro amor.

Para el 17 de julio a las 16:40 se anticipa La comedia de la vida, del sueco Roy Andersson. Se trata de una comedia trágica sobre el hombre en su más pura esencia, a partir de una galería de personajes que cuentan con una particular filosofía de vida para enfrentarse a situaciones entre cotidianas y surrealistas.

La continuidad de este ciclo se dará el 25 de agosto a las 16:40 se verá una de las obras mayores del cine, nada más y nada menos que El ciudadano, de Orson Welles. Emblemático film que ha permanecido durante años en las listas de los mejores films de todos los tiempos.

Ya en septiembre, el 22 a las 16:40 se verá la nacional Boquitas pintadas, adaptación de Leopoldo Torre Nilsson de la novela de Manuel Puig. Con Alfredo Alcón, Cipe Lincovsky, Luisina Brando, Marta González y gran elenco, sigue la vida a lo largo de varias décadas de un grupo de personajes que habitan un pequeño pueblo.

Durante octubre, el 27 a las 16:40 se verá Vincere, genial película de Marco Bellocchio que con actuaciones de Giovanna Mezzogiorno y Filippo Timi retrata parte de la vida de Benito Mussolini, preferentemente el vínculo con su esposa y el instante en que llegó al poder e intentó imponer su modo de vida de forma violenta.

El ciclo seguirá el 24 de noviembre a las 16:40 con Un día en las carreras, gran comedia de Sam Wood nuevamente con los anárquicos hermanos Marx. La combinación entre el director y los comediantes es siempre explosiva, y aquí se involucran en la historia de una mujer que se encuentra en una delicada situación financiera.

La última función del año será el 22 de diciembre a las 16:40, con otro clásico: el film ruso Pasaron las grullas, de Mijail Kalatozov. La película pone en el centro a una pareja que es separada cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y él es reclutado para participar del frente de batalla.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.