No estás en la home
Funcinema

La filial local de Fipresci dio a conocer las nominaciones a lo mejor de 2014

carta padreCarta a un padre, de Edgardo Cozarinsky; Dos disparos, de Martín Rejtman; Jauja, de Lisandro Alonso; Los dueños, de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano; y Mauro, de Hernán Roselli, son las películas nominadas al Premio Fipresci 2014 a la Mejor Película Argentina según lo anunció la filial local de esa asociación de críticos internacionales.

La entidad también otorga el premio a mejor producción extranjera, y ahí están nominadas Boyhood: momentos de una vida, de Richard Linklater; El desconocido del lago, del francés Alain Guiraudie; El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese; Jersey Boys: persiguiendo la música, de Clint Eastwood; y La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche.

Según anunciaron, los premios Fipresci serán entregados este año durante una ceremonia que se llevará a cabo en abril, en el marco de la próxima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

El año pasado, el Premio a la Mejor Película Argentina fue para Viola, de Matías Piñeiro, mientras que el documental La chica del sur, de José Luis García, y P3ND3J05, de Raúl Perrone, obtuvieron sendas menciones especiales.

Los críticos argentinos entregaron además el premio al mejor largometraje extranjero de 2013 a Tabú, del portugués Miguel Gomes, mientras que la mención especial recayó en The master, de Paul Thomas Anderson.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.