No estás en la home
Funcinema

Spielberg y Hanks en la primera imagen oficial del rodaje de St. James Place

st james placeLa película sobre la Guerra Fría que prepara Steven Spielberg aún no tiene título oficial y se conoce provisionalmente como St. James Place, y aunque todavía está en pleno desarrollo se conoció una primera imagen oficial del rodaje donde aparecen el director junto al protagonista, Tom Hanks.

El thriller de espionaje se sitúa en los años sesenta, para narrar un hecho ocurrido en la vida real cuando el piloto Francis Gary Powers, que sobrevolaba espacio aéreo soviético a bordo de su avión U2, fue derribado y capturado. James Donovan, un abogado que tenía experiencia en negociaciones -había conseguido la liberación de unos presos retenidos por Fidel Castro- es reclutado por la CIA para negociar la entrega del prisionero.

El piloto está interpretado por Austin Stowell, mientras que Hanks hace el papel del letrado. Amy Ryan y Alan Alda completan el reparto junto a Mark Rylance, quien también trabajará para Spielberg en El gran gigante bonachón en 2016. Como curiosidad, queda mencionar que también participa en el elenco Eve Hewson, la hija de Bono, el líder del grupo irlandés que tomó su nombre de los aviones espía retratados en el film.

Spielberg declaró a Entertainment Weekly que “esta es una de las historias más sorprendentes sobre la Guerra Fría que he escuchado. James Donovan es un héroe para mí y Tom lo ha hecho completamente accesible”.

El guion de St. James Place lo firman los hermanos Joel e Ethan Coen, basándose en una idea presentada por el debutante Matt Charman, quien terminó una primera versión. En septiembre de este año comenzó el rodaje en Brooklyn, Nueva York, y el estreno está previsto que llegue a salas estadounidenses en octubre de 2015.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.