No estás en la home
Funcinema

El cortometraje animado Viaje espacial se puede ver en la web

viaje espacialEl cortometraje animado en stop motion Viaje espacial,de Francisco Vázquez Murillo, es un homenaje a los juguetes que eran furor en la década de 1980. Dividido en tres capítulos, se publicarán en www.youtube.com y www.vimeo.com, y también en el sitio oficial del realizador www.franvazquezmurillo.com.ar.

El primer capítulo fue subido este jueves 18, mientras que la segunda parte se podrá ver este sábado 20 y la tercera, y última, el próximo lunes 22.

Viaje espacial está protagonizado por los juguetes favoritos del director en la década del 80. Una aventura de ciencia ficción, con un descubrimiento poco fortuito: un ominoso monolito extraterrestre negro hecho de legos.

“El corto es un gran tributo a los juegos y juguetes de la infancia, los legos, los playmobils, los scalectric. La imaginación de la niñez y su construcción de mundos posibles”, ha señalado Vázquez Murillo. Pero además funciona como homenaje a sus películas favoritas: 2001, El vengador del futuro, Alien, Barbarella o Sunshine entre otras.

Además, el director indicó que también aparece allí “el imaginario de los libros de ciencia ficción de mi adolescencia. La saga Fundación de Issac Asimov, los libros de A.C. Clarke”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.