No estás en la home
Funcinema

Europa Europa emite un ciclo sobre el “cine urgente” de Ken Loach

pan y rosasA partir de este domingo 2, todos los domingos de noviembre a la medianoche la señal de cable Europa Europa estará emitiendo el ciclo El cine urgente de Ken Loach, en homenaje al cineasta británico. El arranque será con La cuadrilla, protagonizada por Dean Andrews, Tom Craig y Joe Duttine.

Loach es uno de los grandes autores del cine social de la historia del cine mundial. A los 78 años cuenta con prolífica trayectoria, premiada con los mayores reconocimientos en los festivales de cine de Berlín, Cannes, Locarno, San Sebastián, Valladolid, Venecia, entre otros. Ken Loach es sin duda heredero del realismo europeo.

Sobre La cuadrilla hay que señalar que se trata de una obra de denuncia, en este caso hacia las privatizaciones de los ferrocarriles llevadas a cabo en Inglaterra, a mediados de la década de los 90. En ella, un grupo de trabajadores encargados del mantenimiento de las infraestructuras ve cómo su situación laboral queda amenazada por criterios meramente productivos. Se verá desde las 00:15.

Para el domingo 9 a las 23:59 se anuncia Sólo un beso, con Atta Yakub, Eva Birthistle y Ahmed Riaz. Cuenta sobre un joven musulmán y una joven católica que se enamoran contra el deseo de sus padres. Para ellos no supone ningún problema, pero pronto se ve claramente que las diferencias religiosas y culturales sí lo son para otras personas.

El domingo 16 a las 23:59 se verá Mi nombre es todo lo que tengo, con una gran actuación de Peter Mullan como un hombre desempleado que después de ser un alcohólico durante años, ha conseguido dejar de beber y está enamorado de Sarah. Pero su relación no es nada fácil en un mundo donde la vida cotidiana es realmente dura.

Pan y rosas será la propuesta del domingo 23. La primera película de Ken Loach filmada en EE.UU. describe la explotación de las personas encargadas de la limpieza en un edificio de Los Angeles, y su lucha por mejorar las condiciones laborales así como hacer uso del derecho a sindicalizarse. Desde las 23:59 con Pilar Padilla y Adrien Brody.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.