No estás en la home
Funcinema

Función especial dedica su programación a Alain Delon

gran jugadaEl gran ícono del cine francés, Alain Delon, será homenajeado durante octubre por el Grupo Cinecos, que programará todos los jueves de su ciclo Función especial con películas protagonizadas por el actor. Las funciones serán a las 18:30, como siempre en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata).

El comienzo será este jueves 2 con Gran jugada en la Costa Azul, de Henri Verneuil, donde un hombre que sale de prisión decide dar un último gran golpe mientras su esposa tiene otros planes para su vida post carcerlaria: instalar un espacio gastronómico en la playa con el que llevar una vida más tranquila.

Para el jueves 9 se anuncia el clásico Los aventureros, de Robert Enrico y con Lino Ventura y Joanna Shimkus. Allí, tres amigos de espíritu aventurero parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto. Pero todo se complica cuando son perseguidos por un grupo de mercenarios.

La programación saltará al jueves 23 con Flic story, de Jacques Deray, y donde Jean-Louis Trintignant acompaña a Delon en el protagónico. Aquí se da el enfrentamiento entre un policía que no lleva armas y al que los gángsters le escriben para agradecerle su humanidad, con un criminal que no duda en matar a sus propios cómplices.

Y el cierre del ciclo será el jueves 30 con Adiós al amigo, de Jean Herman. Aquí Delon junto a Charles Bronson protagonizan otro relato de golpes maestros pero que se complican, y que tienen como personajes centrales a un médico y un mercenario que tiempo atrás sirvieron en la legión extranjera.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.