No estás en la home
Funcinema

Europa Europa estrena Dresde, el infierno, éxito de la TV alemana

dresdeLa señal de cable Europa Europa estrenará este domingo 5 desde las 22:10 la miniserie televisiva Dresde, el infierno, una superproducción ambientada durante la dura ofensiva aérea que los aliados lanzaron sobre la popular ciudad alemana del título. La segunda parte se verá el domingo 12, a la misma hora.

Comienzos de 1945, Alemania ya vislumbra su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Anna Mauth es una enfermera alemana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Dresde. Está comprometida y espera contraer matrimonio en breve con Benjamín Wenniger, que es médico en el mismo establecimiento.

Pero en medio del terrible infierno de los bombardeos que asolan la ciudad, Anna descubre a un piloto inglés herido que se esconde para no caer prisionero de los nazis… Los brutales bombardeos a Dresde con los que la aviación aliada castigó a la ciudad alemana en febrero de 1945 es el contexto de esta superproducción televisiva.

Dirigida por Roland Suso Richter, la miniserie cuenta con actuaciones de Felicitas Woll, Benjamin Sadler, John Light, Heiner Lauterbach, Katharina Meinecke, Marie Bäumer y Kai Wiesinger.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.