No estás en la home
Funcinema

Cine francés y un homenaje a Fellini en Cine arte de octubre

federicoEl ciclo Cine arte dio a conocer las dos proyecciones que se harán durante octubre en ese marco, como es habitual en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). Este domingo 19 se verá la francesa El tiempo de los amantes, mientras que el sábado 25 y el domingo 26 se verá Qué extraño llamarse Federico.

El tiempo de los amantes es una película de Jérôme Bonnell, con Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne y Gilles Privat. En el film, Alix es una actriz de 43 años que está interpretando una obra de Ibsen en el puerto de Calais, en el marco de una decadente compañía de teatro independiente.

Ella debe realizar un viaje relámpago a París para presentarse a un casting. Cuando se sube a un tren lo primero que ve es a un misterioso hombre inglés, con quien iniciará un juego de miradas cruzadas, entre huidizas y seductoras. Las proyecciones se harán, como dijo, este domingo 19 a las 16:30 y 18:30.

Por el lado de Qué extraño llamarse Federico, este es un más que sentido homenaje de Ettore Scola a su colega Federico Fellini. Ni propiamente un documental ni mucho menos un biopic ni tampoco un film-homenaje teñido de nostalgias y de solemnidad, sino algo más personal, más íntimo y entrañable.

En el caso de este film italiano, se verá en las dos jornadas mencionadas, con proyecciones a las 16:30 y 18:30.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.