No estás en la home
Funcinema

Este jueves se estrena el documental ¿Qué ves? Ecos de lo invisible

que vesEste jueves 11 se estrenará comercialmente el documental ¿Qué ves? Ecos de lo invisible, dirigido por Sofía Vaccaro y que retrata la experiencia de un grupo de personas con problemas totales o parciales de visión y que se vio recientemente en el MARFICI.

Desde la producción se destacó, por otra parte, que gracias al apoyo del INCAA y de la Fundación Aldea de las Luces, la película ha sido editada en Formato Accesible, por lo que podrá ser interpretada por personas con discapacidad visual y auditiva.

Es por este motivo que durante las semanas que se mantenga en cartel, se realizará una función accesible diariamente en el Cine Espacio INCAA Gaumont.

¿Qué ves? Ecos de lo invisible surge a partir de una pregunta: ¿cómo se percibe el mundo a través del oído, el tacto, el olfato y el gusto, sin involucrar la visión? ¿Cómo se siente y conoce el espacio?

En el documental, siete personajes con distintos grados de visión y con distintas visiones del mundo, invitan a ser parte de una experiencia sensorial. La imagen y la imaginación; la mirada y la ceguera; la memoria y el oído. El documental abre un camino de búsqueda experimental, que fusiona el registro digital con el registro fílmico, e indaga en la riqueza del universo sonoro.

Aquí se puede ver el tráiler:

Avance: ¿Qué VeS? :: Ecos de lo inVISIBLE from AlertaCINE on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.