No estás en la home
Funcinema

El otro cine arranca con su programación de septiembre

este oesteEste miércoles 3 comienza la programación de septiembre del ciclo El otro cine, que irá todos los miércoles desde las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP) y que dará inicio con la proyección de Este-Oeste, drama francés dirigido por Regis Wargneir y con el protagónico de la gran Catherine Deneuve.

La película está ambientada en 1946, cuando las embajadas yugoslava, búlgara y francesa extienden pasaportes a todos los exiliados soviéticos que deseen retornar a su país. A bordo de un barco, entonces, se encuentran el ruso Alexei, su mujer francesa y su hijo, pero la situación que les espera no se corresponde con sus esperanzas.

Para el miércoles 10 se anuncia Un toque de violencia, de Jia Zhang-ke. En esta producción cuatro personajes deciden pasar a la acción, en lo que es una reflexión sobre la China contemporánea y una sociedad tan desarrollada económicamente como violenta.

La continuidad del ciclo se dará el miércoles 17 con Paraíso ahora!, obra que llevó a la consideración al director Hani Abu-Assad. En ella se puede seguir a dos jóvenes palestinos que son reclutados para llevar adelante un atentado terrorista suicida en Tel Aviv. Pero las cosas no salen como estaban planeadas.

Finalmente el miércoles 24 se podrá ver Los amantes de mañana, clásico de Marcel Blistène con la actuación de la enorme Edith Piaf. Un director de orquesta sufre una rotura en su auto y eso lo lleva a tener que parar obligatoriamente en los suburbios de París, durante la noche de Navidad. Allí conoce a diversos personajes, y especialmente a una mujer de voz encantadora.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.