Desde la producción se anunció que está por comenzar el rodaje de la segunda película de ficción de Valentín Javier Diment, El eslabón podrido, que estará protagonizada por Luis Ziembrowski, Marilú Marini y la escocesa Pollyanna McIntosh.
La sinopsis, indica que se trata de lo que ocurre en un pueblito de unas veinte casas, un enclave casi medieval aislado del tiempo en medio del campo, donde vive Raulo, retrasado mental, leñador de 50 años, con su madre, curandera, senil, y su hermosa hermana de 28 años, la prostituta del pueblo.
Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Casi no se relacionan fuera de sus trabajos con la gente del pueblo, hasta que un día ocurre algo que modifica ese panorama.
Acompañan a los protagonistas los actores Germán de Silva, Marta Haller y Susana Pampín, entre otros. Pollyanna McIntosh, que llega en estos días a la Argentina, es una actriz escocesa de 35 años que protagonizó la película independiente norteamericana The Woman, de Lucky McKee.
El guión de El eslabón podrido fue escrito por el propio Valentín Javier Diment junto a Sebastián Cortés y Martín Blousson, que ya colaboró con el director en el guión de su anterior película, La memoria del muerto.
(Fuente: Cinenacional.com)