No estás en la home
Funcinema

Conferencistas confirmados y novedades de la 14ª TRImarchiDG

zeegeenLa organización de la 14ª TRImarchiDG, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el Estadio Polideportivo (España y Juan B. Justo, Mar del Plata), anunció una amplia lista de conferencistas confirmados, un nuevo concurso y la firma de un convenció con el London College of Communication, que acercará interesantes posibilidades.

Según se indicó, el fin de esta unión es fortalecer el vínculo entre la comunidad del diseño latinoamericana e Inglaterra, y elevar los contenidos académicos del encuentro. En una primera aproximación, la entidad propuso una conferencia de Lawrence Zeegeen, decano de la escuela de diseño del London College.

En este encuentro, que se dará en la próxima edición, el especialista abordará su última investigación, relacionada con el desarrollo de la ilustración en las más recientes cinco décadas de historia, abordando los factores sociales, políticos, históricos y culturales de la misma.

Por otra parte, se indicó que a los ya anunciados Martha Cooper y Bob Gill, se suman en la lista de conferencistas de este año los integrantes del estudio argentino Plenty, el diseñador Marcelo Gabriele, el ilustrador y músico autodidacta Amadeo Gonzales, los referentes del sorporte IDV (Investigacion.Desarrollo.Visual), el colectivo La Nueva Gráfica Chilena, y la Unión Gráfica del Pacifico.

Por último, se anunció el lanzamiento de un nuevo libro de TRImarchi ediciones & Cynar, La letra dibujada. Allí, Alejandro Paul adentra en el mundo de la tipografía dibujada, recorriendo tres secciones básicas, la tipografía dibujada en papel, en pared y en piel. Abriendo el juego a los letristas grafiteros, los tatuadores, y a los locos del lettering.

El libro va a tener tres secciones, que se van a llenar con imágenes seleccionadas de los diferentes postulantes al concurso. Para participar de este concurso ingresar a este enlace: http://bit.ly/LetraDibujada. Hay tiempo hasta el 18 de agosto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.