No estás en la home
Funcinema

Seth Rogen y Zac Efron destronaron al Hombre Araña de la cima de la taquilla norteamericana

vecinosSeth Rogen y Zac Efron armaron una gran fiesta en los cines, convocando a una enorme cantidad de gente: la comedia Buenos vecinos arrancó con estupendos 51.1 millones de dólares para Universal. Es uno de los mejores debuts de la historia dentro del género de comedia y de calificación Restringida, por encima de ¿Qué pasó ayer?, Chicas armadas y peligrosas y Comando especial, y apenas por debajo de Sex and the city (57 millones) y Ted (54.4 millones).

En segundo lugar quedó El sorprendente Hombre Araña 2, que se derrumbó un 59%, con 37.2 millones de dólares y totalizando 147.9 millones para Sony. Es una caída apenas mayor a las de otras películas de Marvel como Iron Man 3 y Thor: un mundo oscuro. Seguramente terminará con alrededor de 210 a 220 millones. En el resto del mundo le está yendo mejor: ya tiene 403 millones, con lo que su global es de 550.9 millones.

A continuación se ubicaron Mujeres al ataque, que bajó un 36%, con 9.3 millones de dólares, acumulando 61.7 millones para Fox; Heaven is for real, que descendió un 19%, con 7 millones de dólares, llegando a 75.2 millones para Sony; y Capitán América y el Soldado del Invierno, que retrocedió un 28%, con 5.6 millones de dólares, alcanzando 245 millones para Disney y convirtiéndose de paso en la cinta más taquillera de la historia estrenada en abril (a nivel mundial ya tiene 695.6 millones).

Mom´s night out comenzó con 4.2 millones de dólares en algo más de mil salas para Sony. Es un relativo éxito, aunque muy menor comparado con otros films recientes destinados el público religioso, como God´s not dead y Heaven is for real.

Luego quedó Legends of Oz: Dorothy’s return, que empezó con apenas 3.7 millones de dólares en más de dos mil quinientos pantallas para distribuidor debutante Clarius Entertainment.

Completaron el top ten Divergente, que declinó un 22%, con 1.7 millones de dólares, sumando 145 millones para Lionsgate (254 en todo el globo); y Brick Mansions, que colapsó un 60%, con 1.5 millones de dólares, quedándose con 18.3 millones para Relativity.

Por otro lado, Chef, la nueva película de Jon Favreau, abrió con 204 mil dólares en seis cines promediando sólidos 34 mil por copia para Open Road. Se expandirá en las semanas que vienen.

Las primeras diez películas totalizaron 126.3 millones de dólares, lo que representa una baja del 16% con respecto al año pasado, cuando Iron Man 3 se mantuvo en la cima con 72.5 millones; y del 21% en comparación al 2012, cuando Los Vengadores permaneció en la cima con 103.1 millones.

(Fuentes: Box Office Mojo, Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.