Funcinema

Steven Spielberg podría dirigir el drama religioso The kidnapping of Edgardo Mortara

spielbergSteven Spielberg ha firmado para producir y posiblemente dirigir el drama religioso The kidnapping of Edgardo Mortara, proyecto que lo reunirá con tony Kushner, quien fuera su guionista en Lincoln y Munich. La película será una co-producción entre DreamWorks y The Weinstein Company.

El relato estará basado en el libro de David Kertzer, que cuenta la historia real de un niño italiano judío de siete años que, en 1858, fue arrebatado de sus padres por las autoridades papales, quienes lo criaron como un católico, convirtiéndose luego en un cura de la orden Agustiniana.

Spielberg no ha dirigido una película desde Lincoln y estaría muy ansioso por volver detrás de cámara. Sin embargo, Kushner está en las etapas iniciales de la escritura del guión de The kidnapping of Edgardo Mortara, que definitivamente no será su próximo film.

El cineasta está tratando de decidirse entre Robopocalypse, que acaba de ser reescrita por Steven Zaillian, y el drama histórico Montezuma, aunque el segundo aún no ha sido lo suficientemente desarrollado como para entrar en producción. Algunas fuentes sostienen que Spielberg no se ha comprometido con ninguno de los proyectos, mientras que otras afirman que la cinta de ciencia ficción, que había sido pospuesta indefinidamente en enero del 2013, es la principal candidata, ya que su presupuesto está terminando de ajustarse.

Chris Hemsworth está todavía comprometido para protagonizar Robopocalypse y desearía volver a ponerla en su agenda, a pesar de que está rodando Avengers: Age of Ultron.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.