No estás en la home
Funcinema

Grandes directores que se verán este mes en un ciclo

aleksandraCon Grandes directores del cine contemporáneo, continuará en abril la programación de los ciclos que coordina Diego Menegazzi. Las proyecciones se harán los domingos a las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) y durante el mes se verán películas de Alexander Sokurov, István Szabó, Raúl Ruiz y Manoel de Oliveira.

Este domingo 6 se verá Aleksandra, con Galina Vishnevskaya y Vasily Shevtsov. Esta película del director ruso ambientada en Chechenia, muestra a uno de los mejores oficiales de su regimiento cuando va a pasar algunos días con su nieto, y descubre un nuevo mundo, de hombres en el que no hay lugar para los sentimientos.

Para el domingo 13 se anuncia Taking sides, de Szabó y con Harvey Keitel y Stellan Skarsgärd. Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, un oficial americano trata de convencer a sus subordinados de que Wilhelm Furtwängler, el famoso director de la Orquesta Filarmónica de Berlín en tiempos del Tercer Reich, fue un colaborador de los nazis.

Un film de Raúl Ruiz, La noche de enfrente, se verá el domingo 20. Con actuaciones de Christian Vadim y Sergio Hernández, en esta obra un viejo jubilado espera su inminente muerte, y mientras se pasea por una ciudad medio real y medio soñada, evocando escenas de su infancia, que se mueven entre el ensueño y la pesadilla.

Por último, el domingo 27 será el turno de Una película hablada, del portugués De Oliveira, donde una profesora de Historia de la Universidad de Lisboa emprende con su hija un crucero por el Mediterráneo. Allí descubre parajes que sólo conocía a través de los libros y se contacta con personas interesantes. Todo, con el espíritu provocador del centenario realizador.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.