No estás en la home
Funcinema

Función especial dedicado a Dino Risi en abril

vida dificilEl ciclo Función especial regresa en abril, con una programación dedicada al director italiano Dino Risi, emblema del neorrealismo. Será con tres películas los jueves a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata): Una vida difícil, La marcha sobre Roma, y La mujer del cura.

Entonces este jueves 3 se verá Una vida difícil, con Alberto Sordi como el protagonista de esta historia en la que se recorre la vida de un hombre entre 1944 y 1961, dos décadas que resultan cruciales tanto social como culturalmente para Italia.

La siguiente función será el jueves 10 con La marcha sobre Roma, con Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi y Roger Hanin. El film sigue el devenir de dos soldados sin ocupación que se unen al fascismo, sólo para repetir el círculo nuevamente y quedarse otra vez sin trabajo.

Por último el jueves 24 se verá La mujer del cura, con una de las máximas duplas de la historia del cine italiano: Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Es el vínculo que surge entre un párroco y una mujer que intenta suicidarse al enterarse que su novio le es infiel. Obviamente, una relación prohibida tanto por la familia de ella como por el clero.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.