Menos de dos meses después de entrar en negociaciones para dirigir el biopic sobre Steve Jobs, David Fincher ha decidido bajarse del proyecto luego de que las tratativas con Sony se cayeran debido a demandas supuestamente excesivas por parte del realizador.
Aparentemente, Fincher había pedido 10 millones de dólares por adelantado para dirigir el film, además de un control completo sobre el marketing. Sony le había permitido una considerable influencia en el marketing de su última película, La chica del dragón tatuado, permitiéndole usar el lema “La película para sentirse mal durante la Navidad”. También creó una serie de pósters que costaron cientos de miles de dólares y que al final no pudieron exhibirse en los cines porque no eran adecuados.
Aunque ni Sony ni el cineasta hicieron comentarios referidos a la historia, una fuente interna afirmó que Fincher podría reentrar en negociaciones, agregando a la vez que el salario que está buscando es “ridículo”, ya que está encarando un proyecto que no está necesariamente destinado al más alto éxito comercial, y que debería recibir una paga de acuerdo al éxito en vez de por adelantado.
Otro factor que habría sido conflictivo es el hecho de que Fincher habría afirmado ante Sony que sólo dirigiría si Christian Bale interpretara a Steve Jobs.
El guionista Aaron Sorkin había revelado que ha configurado una llamativa estructura, que constará de tres escenas de media hora cada una, a desarrollarse en tiempo real. Allí aparecerán tres creaciones del co-fundador de Apple: la Mac, NeXT y el iPod. El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, será consultor de la película, que será producida por Scott Rudin, Guymon Casady y Mark Gordon.
(Fuente: The Hollywood Reporter)