No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2014: breves baficeras VII

bal2014PREMIOS BAL 2014. En el Centro Cultural Recoleta se realizó la premiación de la 11ª edición del Buenos Aires Lab (BAL), mientras que se informó que los ganadores de BAL Goes to Cannes, que recibirán el premio de la Universidad del Cine, serán anunciados en los próximos días. El jurado integrado por Agustina Llambi Campbell (Argentina), Gerwin Tamsma (Holanda) y Jean-Pierre Rehm (Francia) entregó los premios: Premio Cinecolor a  La princesa de Francia (Argentina), de Matías Piñeiro; Premio Epicentre a La princesa de Francia; el Premio Arte a Los enemigos del dolor (Uruguay), de Arauco Hernández; el Premio Estudio Ñandú al proyecto Parabellum (Argentina), de Lukas Valenta Rinner; el Premio Lahaye a Parabellum; el Premio Yauro Digital al proyecto Lulez (Argentina), de Luis Ortega; el Premio Sinsistema al proyecto Lulez. Por otra parte, los premios e invitaciones a participantes del BAL fueron para: Premio CPH:DOX / DOX:LAB para Matías Piñeiro; Premio Fidmarseille – FIDLAB a Lukas Valenta Rinner.

SUCESOS INTERVENIDOS. También como colaboración del Museo del Cine, este martes 8 se conocerá las intervenciones realizadas por 25 directores sobre otros tantos cortos del recordado noticiero cinematográfico Sucesos argentinos. Los mismos fueron concretados en base a material de archivo del mítico noticiario y su estreno tendrá el marco del festival: se verá el martes 8 a las 20:05, el miércoles 9 a las 21:25 y el domingo 13 a las 18:25, siempre en el Village Recoleta y con entrada gratuita.

NECROFOBIA. Dante es sacudido por la muerte de su hermano gemelo. A partir de este hecho traumático, se verá arrastrado en una espiral descendente hacia el último de los infiernos. Necrofoboia es el primer film argentino de terror rodado íntegramente en 3D, y se verá en el marco del BAFICI: martes 8 a las 23:00 en Village Recoleta, miércoles 9 a las 23:40 en Village Recoleta, y domingo 13 a las 15:30 en Village Caballito. Dirigida por Daniel de la Vega, cuenta con actuaciones de Luis Machín, Gerardo Romano, Raúl Taibo, Viviana Saccone, Julieta Cardinali, y Hugo Aztar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.