No estás en la home
Funcinema

Europa Europa y una semana con cine de todo el continente

llavePelículas de Francia, Inglaterra y España se verán a lo largo de esta semana por la señal de cable Europa Europa, y este domingo 2 a las 23:45 el recorrido comenzará con La llave, film de Guillaume Nicloux con Guillaume Canet, Vanessa Paradis, Marie Gillain, Josiane Balasko, Thierry Lhermitte y Jean Rochefort.

El film sigue a un hombre de 30 años que lleva una vida sin incidentes junto a su esposa, aunque desde hace algún tiempo sufre un ambiguo malestar interior. Mientras planea con su pareja la posibilidad de tener un hijo, el joven es contactado por un amigo de su padre biológico, a quien nunca ha conocido. Eric se entera entonces de que su padre ha muerto y que puede recoger las cenizas de su cuerpo, si él quiere.

El martes 4 a las 22:00 se verá la española Trash, que cuenta cuatro historias que se van cruzando, la mayoría de personajes que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Dirigida por Carlos Torra, protagonizan Oscar Jaenada y Judit Uriach.

La británica Strumpet se verá el miércoles 5 a las 22:00. El protagonista es Strayman, un inadaptado, un marginado social. Sus rimas salvajes resuenan en el tugurio que habita, invadido por una docena de perros vagabundos y cubierto de las latas de cerveza de las que Strayman se alimenta. Dirigida por Danny Boyle, con Christopher Eccleston.

Siguiendo con el cine británico, el miércoles 5 a las 23:25 de Danny Boyle también se verá El vendedor del año, sobre un hombre que ha comenzado recientemente un nuevo trabajo como vendedor de aspiradoras y que tiene una relación muy especial con su mentor. Protagonizan Timothy Spall, Michael Begley y Katy Cavanagh.

Finalmente la programación semanal emitirá este jueves 6 a las 23:45 Solomon y Gaenor, de Paul Morrison. Una trágica historia de amor entre un chico judío y la hija de una familia católica que acude regularmente a la iglesia. La historia se desarrolla con el dramático telón de fondo de las minas de carbón del sur de Gales a principios del Siglo XX.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.