No estás en la home
Funcinema

David Simon, creador de The wire, hará una miniserie sobre Martin Luther King Jr.

luther_kingHollywood ha estado intentando concretar un biopic sobre Martin Luther King Jr. por años. De hecho, Oliver Stone estuvo muy cerca de hacerlo, pero finalmente su proyecto se frustró, mientras que Paul Greengrass aún no consiguió el financimiento suficiente para su película Memphis. Sin embargo, parece que la historia del líder de los derechos civiles llegaría primero a la pantalla chica, cortesía de HBO y David Simon, creador de la aclamada serie The wire.

El proyecto será una miniserie de seis capítulos basada en la trilogía de libros de Taylor Branch titulada America: in the King years, que ganó el Pulitzer. Simon la desarrollará junto a Eric Overmyer, con quien co-creó Treme, que finalizó en diciembre luego de cuatro temporadas por HBO.

Oprah Winfrey estará a bordo de la producción de esta serie-evento, a pesar de que además producirá un film sobre Martin Luther King Jr. titulado Selma, que será escrito y dirigido por Ava DuVernay.

America: in the King years cuenta la vida de King, desde su primer sermón en 1954 hasta su asesinato en 1968. La trilogía literaria explora las opiniones y acciones políticas del ganador del Premio Nobel de la Paz, así como también las repercusiones de su liderazgo.

Se espera que Simon escriba al menos el primer episodio, así como la estructura total de la miniserie.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.