No estás en la home
Funcinema

La gran aventura Lego se mantiene en lo más alto de la taquilla norteamericana

legoLa gran aventura Lego se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana durante el fin de semana del Día del Presidente y de San Valentín, bajando sólo un 29%, con 48.8 millones de dólares y un acumulado de 129.1 millones para Warner Bros. Seguramente terminará con unos 250 millones.

La reversión de About last night, con Kevin Hart, tuvo un excelente debut, con 27 millones de dólares para Sony. La comedia tuvo muy buenas críticas.

Por otro lado, la remake de RoboCop, también de Sony, no tuvo un gran arranque: cosechó sólo 21.5 millones de dólares durante el fin de semana y 26.4 millones desde el miércoles, muy por debajo de las expectativas previas del estudio. Con un costo de 100 millones, no tuvo una gran recepción de los críticos. En el resto del mundo, recaudó 35 millones en 76 mercados.

Sony también se quedó con el cuarto puesto, que fue de Operación Monumento, que descendió un 32%, con 155 millones de dólares, totalizando 43.7 millones, con chances de finalizar con alrededor de 80 millones.

A continuación se ubicó Amor eterno, con 13.4 millones de dólares para Universal. El filme romántico tuvo una muy buena recepción por parte de las audiencias. Le siguió Ride along, que bajó sólo un 8%, con 8.8 millones de dólares, alcanzando 116.1 millones para el mismo estudio.

Un cuento de invierno, que tenía a Colin Farrell, Russell Crowe, Will Smith y Jennifer Connelly en el elenco, pero muy malas críticas, fracasó por completo en su inicio, con 7.8 millones de dólares para Warner Bros.

Completaron el top ten Frozen: una aventura congelada, que tuvo un declive del 15%, con 5.9 millones de dólares, llegando a los 376 millones para Disney (ya tiene 955.7 millones en todo el mundo); El sobreviviente, que tuvo un descenso del 26%, con 4.1 millones de dólares, sumando 118.4 millones para Universal; y That awkward moment, que cayó un 36%, con 3.3 millones de dólares, quedándose con 21.4 millones para Focus.

Las diez primeras películas totalizaron 155.6 millones, lo que representa un alza del 28% con respecto al año pasado, cuando Duro de matar: un buen día para morir abrió en la cima con 24.8 millones; y del 13% en comparación al 2012, cuando Protegiendo al enemigo se quedó con el primer puesto en su segunda semana, con 23.6 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.