No estás en la home
Funcinema

Presentaron los jurados de dos concursos de producción audiovisual

juradosEl Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó los jurados de los concursos de series para TV de Programas Infantiles y de Documentales Temáticos, que tienen como objetivo promover la producción de documentales por parte de los canales privados del interior del país y priorizar los enfoques locales.

De la presentación, que tuvo lugar en el microcine de la ENERC, participaron Lucrecia Cardoso, vicepresidenta del INCAA; Germán Calvi, gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos del INCAA; funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital y los jurados de los dos concursos.

El jurado del concurso Ciclos de Programas Infantiles está integrado por Cielo Salviolo, Bernarda Llorente, Veronica Fiorito, Gonzalo Armendares, Sebastián Mignona, Silvana D`Angelo, y Daniel Alvaredo.

Por su parte, los jurados del concurso Series de Documentales Temáticos para Canales Asociados a ATA son  Heber Martínez, Gustavo Bellingeri, María Rosenfeldt, Claudio Martínez, Alejandro Fernández Mouján, Jésica Tritten, y Daniel Rosso.

En agosto de 2013 el Instituto, en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), lanzó la convocatoria de estos dos nuevos concursos de fomento a la producción para televisión.

Uno de los principales objetivos de este concurso, además del fomento a la producción para televisión, ha sido el promover la producción de documentales por parte de los canales privados del interior del país y priorizar los enfoques locales de las regiones a las que pertenecen los canales, y hacia donde proyectan el alcance de sus respectivas señales.

En la presentación, Cardoso destacó en sus palabras a los presentes: «para nosotros el trabajo conjunto es el camino de la construcción. Logramos una experiencia exitosa con las pantallas de canales públicos provinciales, fue una experiencia muy interesante porque el balance fue con todas nuestras políticas, se tuvo un éxito muy grande y se pudo producir contenidos”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.