No estás en la home
Funcinema

Kevin Hart y Ice Cube rompieron récords en la taquilla norteamericana

ride_alongKevin Hart y Ice Cube, si los estimativos se mantienen, rompieron récords en Estados Unidos durante el fin de semana del feriado de Martin Luther King, cosechando con el lanzamiento de Ride along 41.2 millones de dólares entre el viernes y el sábado, y 47.8 millones desde el jueves para Universal. Es el mejor debut para este fin de semana en particular y de todo el mes de enero, superando al de Cloverfield. El éxito obtenido se debe más que nada a la creciente popularidad de Hart, pero también a un marketing inteligente. Asimismo, la película gustó a los espectadores.

Universal también controló el segundo lugar con El sobreviviente, que declinó un razonable 39%,con 23.2 millones de dólares, acumulando 74 millones.

The nut job debutó en el tercer puesto, con muy buenos 20.6 millones de dólares para Open Road, que no tendrá competencia hasta el estreno de La gran aventura Lego, que llegará el 7 de febrero.

Paramount sufrió un preocupante comienzo para Código Sombra: Jack Ryan, que arrancó con 17.2 millones de dólares. Es la peor performance entre los cinco filmes de la saga del personaje de Tom Clancy. Tanto las reseñas como la respuesta del público fueron discretas.

Le siguieron Frozen: una aventura congelada, que descendió un 18%, con 12 millones de dólares, llegando a 332.6 millones para Disney (ya tiene 759.1 millones en todo el mundo); y Escándalo americano, que gracias a las nominaciones al Oscar subió un 28%, con 10.6 millones de dólares, alcanzando 116.4 millones para Sony.

Heredero del diablo no tuvo un gran desempeño, arrancando con 8.5 millones para Fox. Tanto los críticos como los espectadores se mostraron despiadados al calificar el filme de terror.

Completaron el top ten Agosto, que escaló un 6%, con 7.6 millones de dólares, totalizando 18.2 millones para The Weinstein Company; El lobo de Wall Street, que tuvo una baja del 15%, con 7.5 millones de dólares, acumulando 90.3 millones para Paramount; y El sueño de Walt, que declinó un 37%, con 4.1 millones de dólares, sumando 75.4 millones para Disney.

Las primeras diez películas totalizaron 152.5 millones de dólares, lo que representa un alza del 42% con respecto al año pasado, cuando Mamá abrió primera con 28.4 millones; y del 44% en comparación al 2012, cuando Contrabando debutó en la cima con 24.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.