No estás en la home
Funcinema

Johnny Depp vuelve a estar en tratativas para protagonizar Black mass

johnny_deppLo último que se había escuchado sobre Black mass, el biopic sobre James “Whitey” Bulger, era que Johnny Depp había abandonado el proyecto en mayo, luego de que los productores le pidieron que aceptara la mitad de su sueldo habitual de 20 millones de dólares, lo que él rechazó. Ahora parece que el actor ha cambiado de parecer, ya que ha entrado nuevamente en negociaciones para interpretar a Bulger, con Scott Cooper (Loco corazón) en tratativas para reescribir el guión y dirigir.

Barry Levinson (Rainman) estuvo previamente comprometido para dirigir, pero parece que no sigue involucrado. El relato se centrará en el mafioso de Boston y hermano de un senador del estado, quien se convirtió en un informante del FBI para que su barrio pueda deshacerse de elementos de la mafia.

También se había reportado en mayo que Joel Edgerton encarnará al agente del FBI John Connolly, un amigo de la infancia de Bulger que terminó derrotando a la mafia italiana en el sur de Boston. Su operación eventualmente se estropeó, ya que el FBI traicionó a Bulger luego de que el caso de la mafia se cerrara. Connolly fue condenado por chantaje y obstrucción de la justicia. Bulger, quien estaba en la cima de la Lista de los Diez Más Buscados, desapareció por más de una década, antes de su arresto en el 2011. Actualmente en está preso en Massachusetts por homicidio en segundo grado.

El proyecto está basado en el libro Black mass: The true story of an unholy alliance between the FBI and the Irish mob, de Dick Lehr y Gerard O’Neil, que fue originalmente adaptado por Mark Mallouk y reescrito por Jez Butterworth. Brian Oliver, Tyler Thompson y John Lesher serán los productores, y si Depp finaliza su trato, el socio productor del actor, Christi Dembrowski, también se incorporará.

Bulger fue la inspiración de Frank Costello (Jack Nicholson) en Los infiltrados y de Fergus “Fergie” Colm (Pete Postlethwaite) en Atracción peligrosa.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.