No estás en la home
Funcinema

Grace of Monaco abrirá el próximo Cannes, a pesar de las polémicas

grace_monacoGrace of Monaco, dirigida por el francés Olivier Dahan y protagonizada por la australiana Nicole Kidman, abrirá la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximos, anunciaron hoy los organizadores.

Será el estreno mundial de la película, que se proyectará el 14 de mayo en el marco de la sección oficial pero fuera de competición, agregaron los organizadores en un comunicado.

El film sobre Grace Kelly firmado por Dahan, director de La vida en rosa, cuenta con un guión de Arash Amel y con Tim Roth en el papel de Rainiero.

El reparto lo completan Frank Langella, Parker Posey, Derek Jacobi y la española Paz Vega, en la piel de Maria Callas.

Sin embargo la película está dando mucho que hablar, ya que el estreno de este biopic se ha vuelto a cancelar a menos de dos meses de su fecha de lanzamiento, prevista para el 14 de marzo. Al parecer, la «culpa» la tiene su director.

En menos de seis meses la película ha sufrido tres cambios de fechas. Primero se fijó su estreno para el 27 de noviembre de 2013, permitiendo así que partiera con posibilidades en la carrera a los Oscar. Luego se eligió marzo, pero en la actualidad The Weinstein Company no tiene claro cuándo verá la luz este largometraje en Estados Unidos.

Según informa The Hollywood Reporter, el cineasta Olivier Dahan aún no ha entregado su obra acabada a la compañía, lo que impide que pueda iniciarse la maquinaria de marketing. Por si fuera poco, Dahan también ha expresado su descontento con The Weinstein Company y ha alegado presiones para hacer un montaje de carácter comercial con el que no estaría de acuerdo. «Hay dos versiones de la película por el momento: la mía y su… la cual me parece catastrófica», comentaba al periódico francés Liberation.

La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos, que consideran inconcebible que retome su carrera como actriz en Estados Unidos.

(Fuente: Yahoo / Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.