No estás en la home
Funcinema

El cine fantástico y de terror argentino llega a España

penumbradosLa madrileña Sala Berlanga acoge la primera edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror Argentino que tendrá lugar del 28 de enero al 3 de febrero, bajo el título de Buenos Aires Rojo Sangre.

Coorganizada por la Fundación SGAE, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Blood Window y Ventana Sur, con el apoyo de la librería Ocho y Medio, tiene como objetivo ofrecer una selección de películas de reciente producción del género fantástico argentino en sus diferentes vertientes.

La muestra, que incluye la proyección de siete largometrajes, da comienzo con la presentación de Penumbra, de los hermano Adrián y Ramiro García Bogliano. Contará con la presencia de sus productores Esteban Mentasti y Juan Pablo Gugliotta.

Al día siguiente, el 29, continuará con La corporación, de Fabián Forte; el 30, con 555, de Gustavo Gianinni, García Bogliano y Adrián García Bogliano; el 31, con Malditos sean, de Fabián Forte; el 1 de febrero, con La plegaria del vidente, de Gonzalo Calzada; el 2, con La segunda muerte, de Santiago Fernández Calvete; para concluir el 3 de febrero, con Mala, de Adrián Caetano.

La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre el INCAA y la Fundación SGAE para la distribución internacional del cine español y argentino, y recoge el testigo de la muestra Constelaciones, que tuvo lugar el pasado octubre en Buenos Aires con la exhibición de 11 películas españolas.

(Fuente: Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.