No estás en la home
Funcinema

El 20 de febrero se estrenará la nacional Errata

errataEl noir en blanco y negro Errata, opera prima del realizador Iván Vescovo, se estrenará el próximo 20 de febrero, según informaron desde esta producción nacional. El film ganó el Premio FIPRESCI a la mejor película en el Festival de Cine de Kerala 2013.

La propuesta tiene como protagonistas a Ulises y Alma. Ella desaparece y él la busca desesperadamente: es su amor ideal. De esta manera, él llega hasta el profesor Viñas, obsesionado con un libro de Borges que, gracias a una errata muy particular, vale muchísimo dinero.

Ulises se obsesiona con Viñas, cree que la clave del misterio de Alma está ahí. Hasta que llega Bianca, hermana gemela de Alma, y todo se hace confuso. Un secuestro, una extorsión, un libro, un trabajo imposible.

La película cuenta con actuaciones de Nicolás Woller, Guadalupe Docampo, Claudio Tolcachir, Arturo Goetz, Vanesa González, Federico D’Elía, Boy Olmi, Martin Piroyansky.

“Es una película de género. Un policial noir, que en un oscuro blanco y negro recorre espacios anacrónicos. Es atemporal. La Ciudad es Buenos Aires pero puede ser cualquier ciudad; es Argentina, pero puede ser universal. La película en sí pasa a ser una ‘errata’, donde los personajes son llevados al error por la mentira o mienten induciendo al error a otros”, dijo el realizador.

Vescovo dirigió varios cortometraje que participaron en distintos festivales, tales como 25º Festival internacional de cine de Mar del plata, en Kan Film Festival 2010 (Polonia) y en el Riviera Maya Underground Film Festival (México), entre otros.

ERRATA – Trailer from Ivan Vescovo on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.