No estás en la home
Funcinema

La linterna mágica despide el año con Ponyo

ponyoEste sábado 7 a las 11:00 en la Sala Melany (San Luis 1750, Mar del Plata) se realizará la última función de la temporada del cine club para niños La linterna mágica: se verá en esta ocasión una de las últimas producciones del japonés Hayao Miyazaki, Ponyo.

Miyazaki es uno de los grandes maestros del cine de animación japonés. Sus películas son de una extraordinaria belleza y cuenta historias inteligentes, con mucha finura y frescura, en tono muy divertido.

Otro detalle que resalta al director, es que tiene el cuidado de no «infantilizar» a su público cuando aborda la temática de la infancia, una de las grandes cualidades de las buenas películas para niños.

En Ponyo, el director adapta libremente el cuento de Anderson La sirenita, para volver a una de sus obsesiones temáticas: poner al ser humano en relación con la naturaleza.

A través del encuentro de un joven muchacho y de una niña pescado rojo con poderes mágicos, la película pone de manifiesto que la ayuda mutua y la confianza en sí están al alcance de todos y sobre todo, ayudan a crecer.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.