No estás en la home
Funcinema

Cine dentro del III Festival Mar del Plata Jazz

sunraDentro del III Festival Mar del Plata Jazz, que irá del miércoles 4 al domingo 8, se realizarán un par de proyecciones coordinadas por el Grupo Cinecos en el espacio de Rondó Bar (Yrigoyen 2575).

El jueves 5 a las 21:30 se verá el documental Sun Ra: a joyful noise, mientras que el viernes 6 a la misma hora se proyectará Space the place. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.

Sun Ra: a joyful noise, de Robert Mugge, y con Sun Ra, es un documental que acerca al pensamiento, la mitología y el modo de vida de uno de los personajes más excéntricos y carismáticos del jazz, el brillante tecladista y compositor Sun Ra y su banda.

Por su parte, Space the place, de John Coney, es una película de culto que es casi inhallable debido a que fue retirada de los cines poco después de su estreno. Luego de atravesar el espacio en una nave propulsada por música de jazz, Sun Ra se aproxima a la Tierra, con la intención de llevarse a la población negra a un nuevo planeta en donde pueda prosperar, y con esa misión aterriza en California.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.