No estás en la home
Funcinema

Convocatorias abiertas para los festivales FICiP y Tenemos Que Ver

ficip-El Cuarto Festival Internacional de Cine Político (FICiP) tendrá lugar en Buenos Aires del 8 al 14 de mayo del 2014, con el objetivo de reconocer y difundir las obras cinematográficas dedicadas a la vida política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad.

El Festival convoca a productores y realizadores a participar en su 4º edición. Las obras seleccionadas podrán participar y competir de las siguientes secciones: Largometrajes Internacionales, Mediometrajes y Cortometrajes Internacionales (reservadas a obras de ficción, animación y documental de cualquier parte del mundo que aborden temáticas relacionadas al cine político), así como las secciones de Largometrajes Argentinos y Series Argentinas de Televisión.

Además de la competencia oficial, la programación del Argentina FICiP incluirá secciones temáticas, retrospectivas, panoramas y focos internacionales o regionales representativos de la producción mundial. Las obras que no califiquen para las secciones competitivas podrán ser seleccionadas para participar en estas secciones.

La convocatoria está abierta para inscribir obras de ficción (vivo o animación) y documental, producidas dentro del marco político enunciado en la propuesta del festival. Serán seleccionadas para participar en las Secciones:

Competencia Internacional:

Largometrajes (+de 60’), cortometrajes (de 1 a -30’), y mediometrajes (de 30’ a -60’) finalizados después del 1º de enero del 2011.

Competencia Nacional: largometrajes finalizados después del 1º de enero del 2011.

Y SERIES (de 1 a 30 min) también finalizadas después del 1| de enero del 2011

Fuera de Concurso de Largometrajes en proceso de Argentina.

Fecha límite de recepción de obras: lunes 17 de febrero de 2014

Inscripción gratuita

Fichas de Inscripción, reglamento y más información: http://www.ficip.com.ar

tenemos-Tenemos Que Ver, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Uruguay, abrió la convocatoria para su tercera edición, a celebrarse entre el 16 y el 20 de junio del 2014 en Montevideo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de enero del 2014 y está dirigida a películas (largos, medios y cortometrajes) nacionales e internacionales que abarquen las problemáticas sociales y la vulneración y/o defensa de los Derechos Humanos.

El enfoque de la edición 2014 serán los derechos de los/as niños/as y adolescentes, por lo que se atenderá especialmente a obras que abarquen esta temática, las cuales integrarán una subsección. No obstante, se aceptan trabajos que presenten cualquier vulneración y/o defensa de los Derechos Humanos.

En esta nueva edición, además de las secciones Competencia Internacional de Largometrajes y Muestra Internacional de Largometrajes, se incluyen la Sección Competencia Premio del Público de Tevé Ciudad y Competencia Internacional de Cortometrajes, cuyo premio será otorgado por un Jurado Joven.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.