No estás en la home
Funcinema

Un documental libanés ganó el IV Festival Cine Migrante

world not oursEl documental A world not ours, del realizador libanés Mahdi Fleifel Del, fue el ganador de la competencia de largometrajes de la cuarta edición del festival Cine Migrante, que finalizó anche en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

El largometraje que llegó precedido de media docena de lauros internacionales, aborda la vida de tres generaciones de exiliados en el campo de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh, el más grande en el Líbano, donde más de 70.000 personas viven en un kilómetro cuadrado.

Ein el-Hilweh ya lleva 64 años desde su establecimiento y constituye una isla palestina rodeada de puestos armados de vigilancia libaneses.

El jurado de la competencia de largometrajes, conformado por los realizadores Leila Kilani y Misael Bustos y por el filósofo Dario Sztajnszrajber, también otorgó una mención especial para el documental CHAR…the No-Man´s Island, del indio Sourav Sarangi.

Mientras que el Premio SIGNIS fue para Beyond the Ararat, de Tülin Ozdemir.

Entre los cortometrajes, el primer premio recayó en We wanted workers, we got people, del croata Djuro Gavran; y la mención especial fue para La pasarela, del argentino Ulises Rosell.

Finalizada la entrega de premios hubo un concierto a cargo de la orquesta Todopoderoso Popular Marcial y seguidamente se proyectó la película ganadora.

El cuarto Cine Migrante fue organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales, el CCC y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y es la versión argentina de un encuentro que también se realiza anualmente en Lima, Santiago de Chile y, desde este año, en Barcelona.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.