Con motivo de promocionar el 4° Festival CineMigrante, la Cooperativa de fotógrafos Sub expone gigantografías seleccionadas de sus trabajos en las calles de Buenos Aires. El festival se podrá seguir entre el 8 y el 16 del corriente mes.
Las imágenes ya comenzaron a montarse en distintas fachadas del barrio de San Telmo y se replicarán en Congreso y en la calle Corrientes en los próximos días. La experiencia de realizar estas intervenciones y su registro propone reflexionar sobre las prácticas cotidianas de exclusión y cuestionar el modelo impuesto para habitar el espacio.
Según se explicó: “en un espacio público cada vez más regulado, enrejado, marcado por las estéticas híbridas de una ciudad que expulsa hacia los bordes, esta intervención quiere crear territorio. Territorio como oposición al espacio aséptico; un lugar en donde visibilizar las marcas y los signos de apropiación que nos hablan de quiénes somos, de quiénes llegan y de aquellos que se han ido”.
Las primeras intervenciones ya pueden verse en el Pasaje San Loreno 377 y en la esquina del Pasaje Giuffra y Defensa. En los próximos días, se realizarán en la calles Bolívar y Venezuela, sobre la calle Defensa y sobre la avenida Corrientes.
Sub es una cooperativa de fotógrafos nacida en Buenos Aires a fines de 2004. Su trabajo profundiza en la creación de una identidad colectiva y la realización de investigaciones fotográficas. Los miembros de Sub comparten ideas para establecer horizontes posibles y deseables hacia donde caminar juntos.
La cuarta edición del festival internacional sobre cine, migración y derechos humanos será en Buenos Aires, con entrada gratuita, en el Centro Cultural de la Cooperación, el Cine Gaumont y el CCEBA. En esta edición se destacan la visita de la directora marroquí Leila Kilani y la nueva sección Interculturalidad en la música curada por Fermín Muguruza.

