No estás en la home
Funcinema

El cine que no vemos y nueva programación en octubre

orquestaEste sábado 5 comenzará la programación de octubre del ciclo El cine que no vemos, que irá todos los sábados a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233) presentado por Diego Menegazzi. El arranque será con Ensayo de orquesta, de Federico Fellini.

La película del director italiano está protagonizada por Francesco Aluigi y Balduin Baas, y está ambientada en una capilla medieval romana, donde una orquesta se prepara para ensayar. En el lugar hay un equipo de televisión, y comienzan a haber problemas entre el director y los músicos que se terminan rebelando contra aquel.

Para el sábado 12 se anuncia El dinero, de Robert Bresson. Con Christian Patey y Caroline Lang, se trata de una adaptación de un relato breve de Leon Tolstoi: en el film un joven es injustamente acusado de traficar con dinero falso, y a partir de ese error judicial, la adversidad dominará su vida.

El ciclo continuará el sábado 19 con un film de Terence Davies: Voces distantes. El director británico desarrolla otra de sus historias con tintes urbanos, aquí en el seno de una familia obrera de Liverpool. El padre ha muerto y, delante del ataúd, su esposa y sus hijos empiezan a recordar el pasado.

La última película del ciclo será Confía en mí, de Hal Hartley, ícono del cine independiente norteamericano, que se verá el sábado 26. Se trata de una comedia urbana y mordaz, ambientada en un barrio de clase media norteamericano, en el que confluyen la violencia, los milagros y toda clase de peripecias.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.