No estás en la home
Funcinema

Brasil protagonizará la sección Carta Blanca del Festival de Locarno

locarnoEl Festival de Cine de Locarno eligió hoy a Brasil como país protagonista de su sección Carta Blanca, iniciativa dedicada promover películas en fase de postproducción de países en desarrollo a través de una dotación económica.

Esta sección del festival busca impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos, por lo que seleccionará de cinco a siete films brasileños en postproducción que serán proyectados a compañías distribuidoras, compradores, programadores de festivales y entidades financieras de cine que asistirán a Locarno.

La próxima edición del festival tendrá lugar del 9 al 11 de agosto de 2014, recordaron hoy en un comunicado.

Un jurado compuesto por profesionales de la industria del cine será el encargado de elegir el proyecto ganador, que se llevará los 10.000 francos de premio, financiados por la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo y el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores.

La sección Carta Blanca, que se viene celebrando desde 2011 dentro del festival, dedicó sus ediciones anteriores a Colombia, México y Chile.

El Festival de Cine de Locarno junto con Cinema do Brasil lanzarán la convocatoria de esta iniciativa en la primera mitad de 2014 y las películas seleccionadas se anunciarán en durante el mes de julio.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.