No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2013: Terry Gilliam se repite y decepciona con The zero theorem

gilliam-GILLIAM. El británico Terry Gilliam presentó hoy en la Mostra de Venecia The Zero Theorem, con el que regresa a un futuro terrible como el de Brazil para contar una historia de aislamiento e incomunicación que queda muy por debajo de su película más reconocida. La película creó una cierta polémica tras el primer pase de prensa en la Mostra, donde compite en su sección oficial, con su reflexión intelectual sobre quiénes somos y hacia dónde vamos, pero se queda en la superficie de lo estético. El protagonista absoluto de la cinta, Christoph Waltz, se muestra distante y no parece creerse un personaje al que le faltan tantas preguntas como respuestas, principal problema de un guión que resulta pretencioso y en el que Gilliam explora sin mucho acierto las cuestiones principales de la vida. The Zero Theorem «tiene más relación con Brazil de lo que yo había pensado en un primer momento», reconoció en la rueda de prensa Gilliam, que rechazó la idea planteada por algunos periodistas de que este nuevo proyecto sea el cierre de una trilogía en la que también estaría Doce monos.

sandino-MEDEAS. Catalina Sandino Moreno ha tenido que usar la mirada, los gestos y el cuerpo para interpretar a Christina, la madre de una complicada familia en Medeas, film presentado hoy en la Mostra de Venecia que se desarrolla en silencio en un hostil medio rural. «Es un desafío para un actor cuando recibe un guión como este, donde no hablas, no dices ni una palabra en todo el film. Es un desafío para interpretar y para sentir», explicó la actriz colombiana, única representante de su país en la Mostra. Medeas, dirigida por Andrea Pallaoro y que compite en la sección Horizontes, centrada en las nuevas tendencias, cuenta la historia de una familia en una zona rural indeterminada en un momento indeterminado. El silencio físico y emocional que existe entre los miembros de la misma oculta una compleja maraña de relaciones. Y ha sido ese silencio lo más difícil de afrontar para la actriz.

-PARKLAND. El asesinato del presidente de Estados Unidos hace 50 años en Dallas lo recrea gráficamente, con un quirófano manchado de sangre y la famosa grabación que muestra el acontecimiento real, en la película Parkland, que fue estrenada en Venecia. «Menuda mierda de sitio para morir», dice un ayudante de Kennedy en el largometraje, que debe su nombre al hospital de Dallas, Texas, donde el mandatario fue enviado y donde murió sobre la mesa de operaciones. Zac Efron, antiguo ídolo adolescente, hace el papel del doctor Charles Carrico, que comenzó el tratamiento de emergencia a JFK. Paul Giamatti es Abraham Zapruder, el fabricante de ropa para mujeres que grabó el asesinato con su cámara personal. El director Peter Landesman dijo que quería mostrar lo que le ocurrió a los doctores, enfermeras, agentes del servicio secreto, policía y gente corriente como Zapruder que estaban allí el 22 de noviembre de 1963 presenciando un acontecimiento que cambió sus vidas para siempre.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.